Características / PHP ODBC

ODBC y PHP

ODBC (Open DataBase Connectivity) es un estándar para acceder a bases de datos que puede ser utilizado en cualquier lenguaje de programación para conectar a un proyecto de base de datos. Mediante este método es posible conectarse a cualquier base de datos sin la necesidad de implementar métodos de acceso específicos. Esta tecnología es ampliamente usada en proyectos MVC ya que no hay necesidad de manipular la capa de base de datos si debe migrar una base.





Uno de los grandes beneficios de ODBC es la habilidad de usar diferentes bases de datos simultáneamente, pero estandarizando la forma de comunicación y manipulación de datos. Controla desde los mensajes de error hasta los comandos y todo de una manera efectiva y segura. Por sus características, ODBC ofrece una portabilidad notable, lo que ha hecho que con el tiempo muchos proyectos web hayan adoptado esta tecnología como estándar.





Proyectos complejos en PHP frecuentemente utilizan ODBC como la solución de base de datos predilecta.





Conectar ODBC a ScriptCase






ODBC precisa de controladores para funcionar y ScriptCase posee controladores nativos para la base de datos principal. Solo cree una nueva conexión, agregue el nombre del ODBC junto con el usuario y contraseña y ¡voila! Rápidamente estará configurada la conexión para usar todos los recursos que ofrece ScriptCase.





¿Desea probar todo esto en la práctica? Descargue la versión gratuita de ScriptCase y comience a disfrutar de todas las ventajas ahora mismo. Descubra un mundo de posibilidades, descubra el mundo de ScriptCase.





Vea cómo conectar con ODBC.




PHP ODBC